Los vuelos sostenibles

Con la misión de descarbonizar el sector de la aviación, las empresas están impulsando el desarrollo de combustibles limpios y fuentes de energía alternativas como el hidrógeno para reducir el impacto ambiental.
La aviación juega un papel crucial en la ampliación de horizontes y la expansión de oportunidades profesionales y personales que no eran posibles hace cien años. Volar facilita el turismo, es clave para el desarrollo de la economía mundial y promueve la eficiencia y la innovación. 

Ahora más que nunca, los viajes en avión juegan un papel clave en nuestra sociedad y los números lo demuestran. Según las Naciones Unidas, el sector de la aviación mundial sustenta 65,5 millones de puestos de trabajo y genera 2,7 billones de dólares en actividad económica. Solo en España, según ENAIRE, la autoridad de control del tráfico aéreo, cada día salen 3.257 vuelos de los aeropuertos españoles. 

Esto significa un grave problema en cuanto al calentamiento global. Estos aviones emiten gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono y emite aproximadamente cada año el 2% de las emisiones mundiales. 

Para seguir disfrutando de los muchos beneficios de volar, la industria de la aviación debe evolucionar de manera responsable y lograr cero emisiones de carbono para 2050. Para reducir estas emisiones se deberán implantar medidas como una mayor producción y despliegue de SAF (combustible sostenible para la aviación), producido a partir de materias primas circulares que no compiten con la alimentación como el aceite de cocina usado o residuos biodegradables de otras industrias. 

Sevilla se ha convertido recientemente en la capital de la descarbonización del transporte aéreo del sur de Europa, 220 vuelos han salido desde su aeropuerto con combustible sostenible para la aviación (SAF) de CepsaEste proyecto ha evitado la emisión de más de 200 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de más de 2500 árboles. Se trata de la primera vez que en un aeropuerto del sur de Europa se lleva a cabo un suministro de SAF de estas características.



Comentarios

Entradas populares